SAN JUAN DE LA MAGUANA: Suspenden 8 médicos y dos enfermeras en hospital Alejandro Cabral



SAN JUAN DE LA MAGUANA:  La dirección del hospital doctor Alejandro Cabral anuncia la suspensión de ocho médicos, dos enfermeras y cinco empleados del personal de apoyo relacionado con el escándalo que ha generado la aparición del cadáver en descomposición del estudiante Raulinson Martínez Encarnación.

En un documento entregado a este redactor, el director del centro, doctor Odalis Mejia Butten, aunque califica de hecho aislado, lamenta lo ocurrido con el occiso, al tiempo de garantizar a los familiares que ese caso sera esclarecido sin importar las sanciones definitivas que haya que tomar.

Mejia Butten precisa que “ese caso es un hecho aislado, nunca antes ocurrido en nuestro hospital y el comportamiento del personal y el tipo de atención ofrecido a Martinez Encarnacion no representa la calidad de la atención que acostumbramos a ofrecer a los pacientes que acuden en busca de servicios de salud al Alejandro Cabral”.

En el documento, la dirección del hospital Alejandro Cabral no revela los nombres de los doctores y doctoras, tampoco del personal de apoyo, que están suspendidos por caso antes citado.

El doctor Mejia Butten en su documento no expresa que tipo de sanciones futuras se les aplicara a los ocho profesionales de la medicina, pero este redactor supo de buena fuente que las mismas serán suspensiones entre tres y seis meses sin disfrute de suelto.

En tanto que el Colegio Medico Dominicano-CMD-, filial San Juan, al momento de redactar esta información no has ofrecido declaraciones oficiales en relación a las sanciones impuestas al personal involucrado en el caso del estudiante Martinez Encarnacion, residente en la sección Las Clavellinas, del municipio de Vallejuelo.

0 comentarios:

Publicar un comentario