SANTO DOMINGO: Acuerdo entre Leonel y el PTD para formar La Fuerza del Pueblo


   
 0 COMMENTS
SANTO DOMINGO: El pasado domingo el Partido de los Trabajadores Dominicanos (PTD) aprobó durante la celebración de un Congreso Extraordinario su transformación en La Fuerza del Pueblo (LFP), fruto de un acuerdo pactado con el expresidente de la República, Leonel Fernández, quien de inmediato pasa a encabezar la nueva entidad política y será el candidato presidencial para las próximas elecciones.

El acuerdo fue firmado el pasado vierenes 18, dos días antes de la alocución del expresidente Fernández.

Los firmantes son el antiguo presidente del PTD, Antonio Florián y Leonel Fernández y en él señala que LFP tendrá un total de 35 miembros dentro del Comité Político, según documentos a los que ha tenido acceso este diario.

De esa membresía, 10 serán propuestos por Florián; 20 serán colocados por el expresidente, mientras que los cinco restantes serán definidos de común acuerdo entre las partes, según el documento firmado.

El acuerdo estipula a Leonel Fernández como presidente de LFP mientras que Antonio Florián se convertirá en el secretario general de la nueva entidad política. La misma constará de cinco vicepresidentes, dos designados por Florián y tres por Fernández.

El expresidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) garantizó que las postulaciones a los diferentes cargos electivos ya realizadas por el PTD no serán modificadas. Fernández también obtiene potestad para realizar alianzas en los diferentes niveles electorales para el próximo periodo electoral.

El acuerdo fue firmado por ambas partes el pasado viernes 18 de este mes, aprobado durante la convención del PTD el pasado domingo y será anunciado de manera oficial en una rueda de prensa hoy en lo que será la casa nacional de La Fuerza del Pueblo, ubicada en donde funciona la oficina política de Leonel Fernández, en la calle Benito Monción, en el sector Gascue.

Fernández confirmó su salida del PLD durante una alocución el domingo por la noche, luego de acusar en varias ocasiones a la corriente danilista de dicho partido de realizar un fraude electoral durante las primarias del pasado 06 de octubre.

Junto con Leonel, al menos otros cinco exmiembros han salido de las filas del PLD. En la celebración del Congreso Extraordinario del PTD, donde fueron aprobados los puntos de dicho acuerdo, estuvieron presentes el exvicepresidente Rafael Alburquerque, el expresidente de la Junta Central Electoral (JCE) Roberto Rosario, el exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda, entre otros

0 comentarios:

Publicar un comentario