Por. Lic. Beny Pichardo- Basado en una larga trayectoria fiel  y de mucha honestidad, y lealtad  al servicio del Partido de la Liberación Dominicana, el movimiento Político Barahonero La de Todos, recomienda al ex-gobernador al comité Político del PLD: 

Sobrados  méritos, y reconocido por diferentes sectores a nivel local, nacional e internacional, y por  comités  intermedios  del PLD,y   con una hoja de servicio altamente definida para mantener el PLD en poder. solicitamos llevar el ingeniero Pedro Peña Rubio miembro del  Comité Político 

Hombre, que nunca ha defraudado a su partido. y mucho menos a la confianza depositada por los gobiernos del PLD- Hombre que nunca fue removido de sus funciones como Gobernador Provincial, basado en una sana gestión de transparencia en el manejo de las cosas públicas, entendemos que por estas y otras razones Pedro Peña Rubio debería ser tomado muy en cuenta para ocupar plaza disponible dentro del PLD como miembro del Comité Político de dicho partido. 

Actualmente Vice Secretario de la Secretaría General de la PLD. posición esta señalado  como el segundo del licenciado  Reinaldo Pared Pérez, posición que basado en años de militancia en el PLD ha logrado desempeñar con mucha satisfacción para beneficiosos del Partido de Liberacion Dominicana.  

Pedro Peña Rubio al comité Político del PLD, por trabajador, honesto, y por el buen trabajo desarrollado como Gobernador Provisional, y dar valor, y apoyo al gobierno del presidente Danilo Medina, proponemos al Comité Político del PLD.