Abinader afirma Gobierno malgasta mientras hay serias fallas educativas

imagenBARAHONA.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, Luis Abinader, defendió este domingo la inteligencia de los niños, jóvenes y adolescentes dominicanos, y subrayó que las fallas que detectó la prueba PISA en el rendimiento de los escolares se origina en que las autoridades no se han planteado la calidad a la educación como una prioridad.
“Los niños y adolescentes dominicanos son inteligentes, muchísimos estudiantes dominicanos tienen un buen rendimiento escolar a lo largo de sus vidas, y muchos de ellos se gradúan con muy buenas notas en cursos de grado y post grado en universidades del exterior. Lo que está fallando es el sistema, es el modelo”, dijo Abinader aquí a periodistas locales.
“Repito que fallas como ésta, detectada por la prueba PISA, se deben a que el modelo de gobierno del PLD está completamente agotado, el sistema construido por su cúpula le ha fallado a la comunidad educativa y la sociedad dominicana. No solo no tiene respuesta en educación sino que no es capaz de resolver la  inseguridad, la diferencia entre costo de la vida e ingresos de la gente, el desempleo, la falta de agua y los apagones”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario