BARAHONA: ARBA solicita a la JCE conteo electrónico y manual del 100% en este municipio


   
 0 COMMENTS
BARAHONA: La Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), solicitó a la Junta Central Electoral (JCE),  incluir el municipio Santa Cruz de Barahona para las elecciones municipales del 16 de febrero del año 2020, el conteo electrónico y manual del cien por ciento (100%) de los votos. 

El ARBA hace la solicitud basada en los siguientes motivos:  

1-Que en casi todas las elecciones en Barahona se han presentado problemas graves, hasta de muerte en mesas o colegios electorales.

2-Que esa honorable Junta Central Electoral sabe de los cuestionamientos a la Presidencia y a la mayoría de los miembros de la Junta Municipal Electoral de Barahona, miembros de un solo partido y que hacen campaña por su partido y candidatos.

3-Que el ARBA no tiene representación en la Junta Municipal Electoral, no obstante las propuestas que presentó, de miembros o servidores y de ciudadanos honorables de Barahona.

4-Que el municipio elige  1 Alcalde, 1 Vice Alcaldesa, 11 regidores y 11 vocales, así como 3 Directores, 3 Sub Directoras, sus vocales y sus suplentes.

5-Que uno de los que suscribe, el doctor Praede Olivero Féliz, será candidato a la Alcaldía de Barahona por la coalición Juntos Podemos y no queremos que se repitan los abusos cometidos en las elecciones del 16 de mayo del año 2016, responsabilidad de la mayoría de los funcionarios actuales de Barahona.

6- Que lo mejor y legal es que en todos los municipios se aplique el conteo electrónico y manual, ya que si la decisión hubiese sido la del conteo electrónico, la Junta Central Electoral debía tener todos los equipos para tales fines.

7-Que la base legal de esta solicitud es el artículo 39 de la Constitución que trata sobre la igualdad.

La solicitud del ARBA está firmada por Praede Olivero Feliz, Presidente y José Yovanny Reyes, Secretario General.

0 comentarios:

Publicar un comentario