BARAHONA: Consorcio Azucarero Central recibe primera huelga cortadores de caña en Batey 5


   
 0 COMMENTS
Batey Cinco, Barahona.- Cientos de empleados haitianos del Consorcio Azucarero Central (CAC) Barahona se fueron a huelga desde el pasado fin semana, cuando acudieron a cobrar su primer salario de la zafra que inició en este mes de diciembre.

Los braceros haitianos fueron sorprendidos cuando en los pagos se encontraron que el salario era de RD$125.00.

Los ejecutivos del CAC pagaron el día a los cortadores de caña a RD$20.80, lo que es calificado de muy penoso.

Cuando los braceros haitianos reclamaron, los ejecutivos de la empresa azucarera les informaron que estaban descontando Alojamiento, comida y transporte.

Las informaciones fueron suministradas a periodistas de www.armariolibre.com.do, a través de varias fuentes ubicadas en batey Cinco.

Los problemas comenzaron el pasado viernes, cuando a los cortadores de caña les fueron a hacer efectivo el pago de la primera semana laboral.

El CAC trajo desde Haití 560 trabajadores para los inicios de la zafra, lo que hacen todos los años para el mes de diciembre.

Este lunes, la segunda semana de corte de caña no se trabajó porque los empleados exigen el pago de sus salarios.

Los braceros se niegan a trabajar hasta tanto no se les pague lo que se les adeuda de la semana trabajada y se niegan a conversar con los ejecutivos del emporio azucarero.

La empresa azucarera administradora de lo que fuera el Ingenio Barahona ha vivido toda la temporada muerta con múltiples problemas, pero ahora que inicia la zafra, los males continúan, por lo que podría tener una temporada de muy malos recuerdos.

0 comentarios:

Publicar un comentario