BARAHONA: Culpan a la ADP de la no asistencia a clases de estudiantes a escuelas


   
 0 COMMENTS
POR JUAN FRANCISCO MATOS

BARAHONA: La asistencia de estudiantes  hoy lunes a las escuelas de este municipio cabecera, Santa Cruz de Barahona, fue nula, debido a que los padres y tutores de estos  no los enviaron a docencia, porque en días pasados la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), anunció que con motivo de las festividades navideñas, solo se impartiría docencia hasta el día 13 del presente mes.

Este anunció se les inculcó en la mente de los padres y tutores, quienes basados en el mismo, hoy lunes no enviaron sus hijos a las centros educativos, quienes a cambio, culpan a la ADP de la situaciòn.

"Ahora la ADP sale con el cuento de llamar a docencia, señalando que las clases concluirán el día 20 del presente mes, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Educación. Pues les recordamos a los directivos de este gremio magisterial que los culpables de que los estudiantes no estén hoy en docencia, son ellos mismos", comentaron padres y tutores de estudiantes.

Otros coincidieron en llamar a la ADP a que cese de una vez y para siempre el relajo que tiene en las escuelas de todo el país, decretando huelgas y paros escalonados, en perjuicio del estudiantado Nacional.

"Lamentamos que nuestros hijos pierdan la última semana de docencia de este año en este municipio, por culpa de los charlatanes directivos de la ADP, que han convertido este gremio en el principal enemigo de la educción nacional", expresaron otros comunitarios.

Desde otros municipios de esta provincia, así como de los de Bahoruco, Pedernales e Independencia, informes periodísticos dan cuenta que la asistencia a clases este lunes a las escuelas, fue prácticamente nula.

Entre las escuelas y liceos que lucieron desiertos este lunes figuran las parroquiales Cristo Rey, Anacaona, Don Bosco, Santo Domingo Savio. También el Liceo en Artes Ramón Oviedo, el Federico Henríquez y Carvajal, escuela Leonor Feltz, ubicados en la parte alta y baja de esta ciudad.

Algunos profesores hicieron acto de presencia varios  centros educativos, pero pasadas dos horas y tres horas, se marcharon a sus hogares, debido a que las aulas estaban vacìas.

0 comentarios:

Publicar un comentario