BARAHONA: PC y candidatos municipales firman “Pacto por la Gobernabilidad Democrática”


 
POR BENNY RODRIGUEZ

BARAHONA:  Milton Fernández, Praede Olivero Féliz, Miguel Féliz y Noel O. Suberví Nín (Tavito), candidatos a síndicos por los Partidos Revolucionario Moderno (PRM), Movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA), Reformista Social Cristiano (PRSC) y Revolucionario Dominicano (PRD), firmaron un pacto por la gobernabilidad democrática, auspiciado por Participación Ciudadana (PC).

El encuentro, efectuado en el hotel Costa Larimar (antiguo Riviera), solo con la ausencia de Freddy Vargas, candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), los citados aspirantes a la alcaldía tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas programáticas de alcanzar el Gobierno Local.

Se recuerda que el movimiento cívico PC inició el pasado lunes dos de diciembre los encuentros con los candidatos y candidatas a cargos de elección popular en el nivel municipal para lo comicios de febrero de 2020.

El objetivo del organismo es construir una agenda municipal orientada a resultados que permitan encausar un desarrollo local sostenible e inclusivo en aras de lograr el desarrollo de las de las municipalidades en el contexto de la geografía nacional.

Los candidatos de los partidos PRM, PRD, PRSC y ARBA se comprometieron, a través de la firma del “Pacto por la Gobernabilidad Democrática” en el nivel municipal a encaminar y ejecutar políticas públicas que contribuyan a mejorar la vida de sus munícipes.

Asimismo, hicieron el compromiso de hacer mayores esfuerzos en elevar la calidad de la gestión municipal en la planificación y fiscalización del Gobierno Local.

Suberví Nín, Olivero Féliz, Fernández y Féliz, se comprometen en hacer un buen gobierno local, apegado al mandato de la Constitución y las leyes, promover el fortalecimiento, así como crear las herramientas y normas municipales que participen la participación de las organizaciones sociales, mujeres y hombres, en la igualdad de condiciones en las instancias de toma de decisiones.

El “Pacto por la Gobernabilidad Democrática” en el ámbito municipal es una iniciativa que forma parte de las acciones de PC como parte de su programa de observación electoral con miras a las elecciones de 2020, en coordinación con el Centro de Planificación y Acción Ecuménica (CEPAE).

0 comentarios:

Publicar un comentario