BARAHONA: Santana Florián dice le preocupa que alumnos peleen en escuelas

Por Víctor Reyes.

Barahona.- Las agresiones violentas entre alumnos en las escuelas públicas en diferentes partes del país, debe llamar poderosamente la atención de las autoridades del Ministerio de Educación (MINERD).

Así lo consideró el ex presidente del Colegio de Abogados en esta ciudad, doctor Víctor Emilio Santana Florián, quien mostró preocupación en ese sentido, y entiende que estas agresiones no debe seguir ocurriendo en ningunas escuelas  ni colegios del país.

Entiende  el también dirigente comunitario, que la responsabilidad también recae sobre los maestros, maestras y orientadores, que en ocasiones ven que dos alumnos pelean  en la misma aula y   no son capaz  de separarlo y llevarlos a la dirección para que le impongan un castigo

El doctor Santana Florián, recordó  lo ocurrido en meses pasados, cuando una alumna  mayor de 13 años, le   provocó la  muerte a otra menor de 11, al sostener  un  pleito a su salida de la escuela en una comunidad del país.

En la pelea, la menor de 11 años, cayó al pavimento mientras la otra de 13, le chocaba la cabeza repetidamente contra el piso  a su adversaria en presencia de otros  estudiantes.

Cree que los maestros son culpables de muchas discusiones que se producen en las escuelas entre alumnos y alumnas, por  diferencias  menores.

Manifestó que siempre ha escuchado  desordenes y pleitos que se producen en la escuela Dominga Sanlate, y no  solo ahí, sino también en otras escuelas de esta ciudad, por lo que dijo es  sumamente preocupante.

0 comentarios:

Publicar un comentario