Ministerio de Defensa utilizará fibras ópticas para cámaras en la frontera

imagenSANTO DOMINGO.-El Ministerio de Defenza utilizará las fibras ópticas de redes de la Transmisión Eléctrica Dominicana para la interconexión de las cámaras de seguridad, incluyendo las más de 400 empleadas en la zona fronteriza.
El anuncio fue dado a conocer tras un acuerdo entre ambas instituciones, en el que señalaron que el contrato tendrá una duración de dos años, y el mismo podrá ser renovado con previa notificación entre las partes.
De acuerdo al ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino, este convenio es de vital importancia para el desarrollo de esa institución en el área de tecnología y de vigilancia en la línea fronteriza.
De su lado, Julián Santana, administrador general de la ETED, expresó que el objetivo es de establecer un marco de cooperación e interacción institucional, así como dar cumplimiento a los objetivos por lo que se realizó el acuerdo.
A través de la Unidad de Negocios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica (UNTFO), la Eted prestará servicios de Telecomunicaciones por Fibra Óptica, para brindar conectividad por medio de su sistema y promover la cooperación del sector energético estatal.
En el acto participaron Gorki Encarnación, director de la UNTFO y Norbo Mateo, director de Operaciones y otros funcionarios .

0 comentarios:

Publicar un comentario