Muro construye RD en Jimaní será igual que el de Elías Piña

imagenSANTO DOMINGO.- El muro que construirá la República Dominicana en el cruce fronterizo Mal Paso, en Jimaní, será similar al que ya funciona en El Carrizal, de Elías Piña, según el Ministerio de Defensa (MIDE).
Explica en un comunicado que el muro incluye una verja para control del área y regular el comercio transfronterizo, el movimiento migratorio, asegurar la soberanía y crear un marco adecuado a la colaboración entre las autoridades dominicanas y haitianas.
Dice que se trata de un Puesto de Gestión Integrada de Frontera diseñado para impedir el comercio informal, contrabando de mercancías, estupefaciente y armas en el área, de lo cual informaron a las autoridades del vecino país.
ndica que el muro tendrá 10 kilómetros y ayudará a controlar el contrabando, tráfico humano, de sustancias controladas y armas, entre otras actividades ilicitas.
La malla que se colocará en la verja, al igual que en El Carrizal, tiene 6 pies de altura y con alambre de trinchera en la parte superior.
“Los Puestos de Gestión Integrada de Frontera forman parte de la estrategia de colaboración interagencial en la gestión de la frontera, puesta en vigencia por el Gobierno bajo coordinación del Ministerio de Defensa”, señala.
Explica que “estas bases funcionan con éxito en las rutas que comunican las provincias fronterizas con el resto del país, en Jicomé, Los Pilones, Copey, Enriquillo,  y junto a la línea divisoria en el Puesto de Gestión Integrada de Frontera en El Carrizal”.

0 comentarios:

Publicar un comentario