Venezuela: Hacen filas en consulados de R. Dominicana para obtener visas

n gran número de venezolanos amaneció este jueves haciendo filas en los consulados de la República Dominicana para obtener visado de turista para viajar a este país.
Las autoridades dominicanas lo exigirán desde el lunes a los venezolanos que quieran ingresar a su territorio. Para obtenerlo deberán tener referencia bancaria, una carta de trabajo, seguro de garantía migratoria de 150 dólares y además pagar 100 dólares.
Están exentos de este trámite quienes tienen pasaportes diplomáticos u oficiales, o poseen visa de turista estadounidense, visa Schengen, canadiense o británica.
Instruye a consulados a priorizar solicitudes
El canciller dominicano Miguel Vargas instruyó este jueves a las misiones consulares de su país a que prioricen las solicitudes de quienes ya tienen pasajes en el período navideño.
“Para mí es un atropello contra el venezolano, pero tienes toda la razón,  que es por la cantidad de venezolanos que han emigrado por la situación que vive Venezuela”, expuso a la Voz de América Marlen Naranjo, quien estaba en la fila desde las 6:30 a.m.
Naranjo aseguró que el proceso era “lento” y que ella ya tenía pasaje y estadía desde hace tres meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario