Camilo revela entre un 20% y un 30% de hombres es violento

Camilo revela entre un 20% y un 30% de hombres es violentoSanto Domingo.- La ministra de la Mujer reveló que la masculinidad violenta en el país oscila entre un 20% y un 30%, indicando son hombres con probabilidades de agresores.
Janet Camilo, consideró esa cifra bastante alta, ya que entre ese porcentaje se encuentran los hombres que agreden a sus parejas o exparejas, es decir incurren en violencia intrafamiliar.
Precisó es urgente trabajar para que ese 30% de hombres agresivos y que ha aprendido una conducta agresiva para resolver sus conflictos pueda desaprender ese comportamiento y aprender a resolver sus conflictos desde mecanismos que no impliquen la violencia.
Entrevistada por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11, la funcionaria aclaró que como ministra de la Mujer no está en contra de los hombres, todo lo contrario, está a favor, y por eso desde la institución que dirige trabajan en la masculinidad positiva.
Aclaró que no es cambiar el hombre, porque como ser humano tiene muchas cosas positivas y buenas, sino es cambiarle las actitudes violentas por un patrón de conducta que le pueda permitir socializar sus relaciones personales sin tener que agredir al otro.

0 comentarios:

Publicar un comentario