Leonel descalifica auditoría IFES; ve se perdió cadena de custodia equipos

imagenSANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, descalificó el resultado de la auditoría que la Fundación Internacional para Sistemas Electorales (IFES) realizó al sistema de voto electrónico que la Junta Central Electoral usó en las primarias del 6 de octdubre último.
Alegó que cuando esta revisión fue realizada ya se había perdido la cadena de custodia de los equipos utilizados en dicho certamen.
Fernández, quien fuera tres veces presidente de la Repúblkica (1996-2000, 2004-2008 y 2008-2012) y busca de nuevo este cargo, emitió estos criterios para referirse al reciente veredicto de IFES) de que no ha habido fallas en el uso de los equipos del voto automatizado en la República Dominicana.Lo que tenemos que ver es que hasta la pregunta que se formuló de si se tomaba una foto al código QR, al dorso de cada cédula, si eso se podía validar. Se dijo que sí, y hay pruebas más que contundentes de que eso se hizo”, apuntó Fernández en una  nota de prensa que envió su equipo.
Dijo que tres meses después del proceso, ya la custodia se había perdido y todo se había borrado.
El pueblo dominicano sabe que hubo irregularidades y que hubo fraude (en las elecciones primarias del PLD)”, manifestó, y reiteró que lo que sí puede decir “es que se cometieron múltiples irregularidades y que el candidato oficial es ilegítimo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario