OPINIÓN: ¿Puede un partido y candidato a la presidencia de la República ganar unas elecciones sin candidatos locales?

POR HECTOR RAFELIN  CUELLO

Para las elecciones municipales de febrero, las presidenciales y congresuales de mayo la pregunta del millón de dólares es:

¿Puede un partido y candidato presidencial ganar unas elecciones sin candidatos locales a alcaldes, regidores, diputados, senadores y sin líderes en los pueblos?

Los puertorriqueños tienen un refrán que me encanta:

"Con la boca es un mamey y con el culo una tayota".  Si se hace un análisis en cada provincia, municipio, distrito o paraje usted se dará cuenta que el PRM, La Fuerza del Pueblo y demás partidos de oposición no tienen candidatos a los puestos electivos y han tenido que remendar candidaturas de gente sin arraigo y, en el peor de los casos, de gente que ya perdió en un partido y se fue para otro.

Cuando uno oye a esa gente decir que ganan de calle y que ganarán la presidencia con un sesenta por ciento eso lo que da es grima.  ¿Cómo ganarás unas elecciones sin candidatos locales, sin liderazgos sólidos en los pueblos a un PLD bien organizado, con liderazgos en todos los rincones del país y con el poder en sus manos?

No es un deseo, nunca he vivido del gobierno en este país y nunca lo haré, pero no hay que ser un científico de la NASA para saber que sin estructura partidaria, sin liderazgo y sin poder no se ganan elecciones en un país donde la gente no vota por ideales ni simpatía, sino por conveniencia. ¡Soñar no cuesta nada!

¡¡¡LA VERDAD SIN INSULTOS!

0 comentarios:

Publicar un comentario