SANTO DOMINGO: VINCHO: Responsabilizó hoy al Gobierno de haitianizar el país

El presidente del Partido Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo (Vincho) responsabilizó hoy al Gobierno de haitianizar el país, lo que calificó de “un acto de alta traición a la patria”.

Agregó que las autoridades dominicanas han entregado la patria y la exponen a un peligro inmenso, con una invasión insidiosa, que ha traído al país cerca de dos millones de haitianos.

Opinó que ya República Dominicana copó su capacidad para acoger la población haitiana, y advirtió que la nación se expone a una poblada de inmigrantes procedentes de Haití.

Sobre el tema de la Junta Central Electoral (JCE), Vincho Castillo consideró que esa institución cometió un error al cambiar el orden de algunos partidos en la boleta.

El veterano político se refirió a la sentencia emitida por el Tribunal Superior Administrativo para que se colocara en el número tres de la boleta al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y no al Reformista Social Cristiano, como estaba establecido.

En tanto, su hijo Vinicio Castillo Semán convocó al pueblo a manifestarse este domingo en el Altar de la Patria, contra la invasión ilegal de haitianos.

Consideró que los dominicanos deben unirse para detener el flujo de ilegales de Haití que continúan entrando a territorio dominicano.

La inmigración ilegal haitiana es uno de los graves problemas que enfrenta República Dominicana, debido a que cada día es mayor el número de ciudadanos del vecino país que cruzan la frontera, con ayuda de autoridades locales.

Por Domingo Berigüete

0 comentarios:

Publicar un comentario