BARAHONA: Freddy del PRI retira candidatura para apoyar a Milton del PRM

POR BENNY RODRIGUEZ
Barahona.- El candidato a síndico por el Partido Revolucionario Independiente (PRI), decidió no participar en las elecciones del nivel municipal, pautadas para este domingo 16, para apoyar al postulado a la alcaldía por el Revolucionario Moderno (PRM).

Freddy Vargas, quien era candidato del PRI, hizo el anuncio de su retiro la tarde de este miércoles en una rueda de prensa en la que estuvo acompañado del candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Mictor Fernández y la alta dirigencia de la entidad opositora.

Participaron en la rueda de prensa la compañera de boleta de Fernández, Freya Sterling, hija del fallecido exsenador de esta provincia Noé Sterling Vásquez, el presidente provincial y municipal del PRM José Del Carmen Montero Arias y Gerson Peña, el candidato a diputado Moisés Ayala Pérez, Edgar Augusto Féliz Méndez, así como regidores de esa organización, así como los que iban en la boleta con Vargas por el PRI.

Pacto por Barahona

Vargas, dijo que tomó la decisión de apoyar a Fernández porque ve como el municipio Santa Cruz de Barahona está sumido en el caos, el abandono, la que atribuye a una gestión municipal de 18 años que encabeza el actual alcalde y quien se presenta por quinta vez a la consideración del electorado.

Precisó que en él no ha incidido otro motivo que no sea un “Pacto por Barahona”, como llamó el acuerdo suscrito con Mictor Emilio Fernández para que su gestión sea capaz de devolverle a la ciudad su esplendor y belleza anterior.

Fernández, agradeció el gesto de Vargas, a quien llamó una persona preocupada por el desarrollo de la comunidad, tras recordar que ambos han tenido la oportunidad de vivir fuera del país, así como de la región, pero optaron por estar en su municipio e invertir en el para contribuir con el desarrollo social y económico de esta localidad.

Caótica y desastrosa

En el acto habló el ingeniero Montero Arias, quien cuestionó a la actual gestión municipal, señalándole que ha manejado más de 2,000 millones de pesos, sin contar otros recursos que recibe la alcaldía por concepto de impuestos o arbitrios de vocación y que, el alcalde que aspira a su quinta reelección consecutiva no puede exhibir una sola obra de importancia construida en el municipio.

Afirmó que la decisión de Vargas constituye un paso importante en la candidatura de Mictor Emilio Fernández, que está por encima del alcalde-candidato con una importante puntuación y ni decir de los otros que aspiran a la alcaldía.

Animó a sus seguidores a acudir a los centros de votación este domingo 16 del cursante mes febrero a ejercer el derecho al voto temprano para sacar del poder a la actual gestión municipal. 

0 comentarios:

Publicar un comentario