BARAHONA: Junta Electoral comenzó entrega materiales de votación

POR BENNY  RODRIGUEZ

Barahona.- La Junta Electoral de Barahona (JEB), comenzó a entregar las valijas con los materiales de votación a ser usados en las elecciones de este domingo 16 de febrero, a presidentes y secretarios de los colegios electorales.

Así lo informó el presidente de ese organismo aquí, Freddy Eligio Pérez Espinosa, quien ofreció una rueda de prensa a medios locales para dar a conocer a qué nivel van los trabajos con miras a los comicios del nivel municipal.

Pérez Espinosa, acompañado de los miembros de la JEB: Zobeida Mateo, Wilfrido Peña Gómez, Redecto Beltré, Micíades Féliz Encarnación y Lino Gómez Pérez, dijo que entre hoy y mañana miércoles terminarían de entregar los materiales de los 135 colegios electorales que funcionarán en este municipio, distribuidos en 31 recintos electorales.

Señaló que el municipio Santa Cruz de Barahona, incluidos sus distritos municipales cuenta con una población de electores ascendente a 62,513, de los cuales el municipio cabecera tiene 47,039; La Guázara cuenta con 1,469; El Cachón 1,571 y Villa Central 12,434.

Precisó que se trabajó en la logística con miras al proceso: capacitación oportuna a quienes tendrán funciones, ya sea facilitadores o como soporte técnico, con el propósito de que se obtengan unos resultados electores oportunos y confiables.

“Han sido capacitados los miembros de los 135 colegios electorales que funcionaran en el municipio, hoy miércoles 12 y concluye mañana jueves 13 con la entrega de los materiales a usar en las votaciones a presidentes y secretarios”, informó Pérez Espinosa a los medios de comunicación.

Cuántos trabajarán

Asimismo, dio a conocer que en la jornada electoral de este próximo domingo 16 del cursante mes de febrero trabajaran en el proceso al menos 780 personas realizando distintas funciones, como parte de la Junta Central Electoral y, un promedio de 200 cargos a ser electos en el nivel municipal.

Exhortó a la población que acuda temprano a ejercer su derecho al voto e irse a sus respectivas viviendas y a los partidos, le solicitó evitar aglomeraciones de su militancia en entorno a los centros de votación para no provocar situaciones que pudieran salirse del control, tanto de la autoridad civil como de la militar responsable de la seguridad de las elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario