Ramfis Trujillo dice denegaron su candidatura por motivos políticos

SimagenANTO DOMINGO .- Ramfis Domínguez Trujillo, nieto del dictador Rafael Trujillo (1930-1961), dijo este martes que la autoridad electoral denegó su candidatura para las elecciones a la Presidencia por motivos “políticos”.
En una rueda de prensa, el hasta ayer aspirante presidencial opinó que la negativa de la Junta Central Electoral (JCE) está “motivada por el poder del Estado”.
La JCE rechazó este lunes la candidatura porque Domínguez Trujillo, nacido en Nueva York, no ha documentado su renuncia a la nacionalidad estadounidense ni ha probado que ha residido en el país durante los últimos 10 años, requisitos que exige la Constitución dominicana para los aspirantes a la jefatura del Estado.Domínguez Trujillo aseguró que no tiene “impedimento constitucional” para ser candidato a la Presidencia y reiteró que reside en la República Dominicana desde 2002.
Sin embargo, no presentó ninguna prueba que demuestre que cumple los requisitos legales y también se negó a precisar si ha renunciado a la nacionalidad estadounidense, como exige la carta magna.
El nieto del dictador, que basaba su campaña electoral en prometer “mano dura” contra la delincuencia y la construcción de un muro fronterizo para frenar la inmigración haitiana, aseguró que “el Gobierno viene conspirando” en su contra “desde hace mucho tiempo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario