SANTO DOMINGO: La ONU espera que elecciones del 15 de marzo se hagan “acorde al marco legal del país”

SANTO DOMINGO: La Organización de las Naciones Unidas expresó la tarde de este martes que sigue “con preocupación” el caso de las elecciones municipales 2020 de la República Dominicana, las cuales fueron suspendidas a pocas horas de comenzar, debido a fallos técnicos.

La entidad instó a la sociedad dominicana a actuar con calma “mientras se aclara la situación”.

Igualmente, dijo confiar en que, en los próximos comicios municipales, fijados por la Junta Central Electoral (JCE) para el domingo 15 de marzo, se harán “acorde al marco legal del país y su larga tradición democrática”.

La entidad hizo pública su posición a través de un mensaje colgado en la cuenta de Twitter ue tiene Naciones Unidas (@ONU_es), que a su vez reprodujo su cuenta en la nación dominicana Naciones Unidas RD (@ONU_RD).

Las elecciones municipales del domingo 16 de este mes fueron suspendidas a las 11:11 de la mañana por el organismo electoral, tras las fallas presentadas en el voto automatizado, modalidad que se estaba utilizando en 18 municipios.

La situación provocó una crisis política en la nación. Hubo acusaciones de sabotaje del proceso. Hasta el momento hay dos personas detenidas para fines de investigación en torno al supuesto sabotaje que se habría hecho a través del voto automatizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario