SANTO DOMINGO: Leonel afirma presión popular obligó al gobierno a abandonar su estrategia


   
 0 COMMENTS
SANTO DOMINGO: El expresidente Leonel Fernández afirmó este viernes que la presión popular obligó al gobierno a abandonar su estrategia de distracción respecto del intento fallido de fraude en las elecciones municipales.

A través de su cuenta de Twitter, el expresidente dijo que “la falsa investigación y el engaño del Ministerio Público y de la Policía Nacional han sido derrotados”.

El expresidente reaccionó así a la decisión del Poder Ejecutivo de dejar sin efecto la investigación que realizaba el Ministerio Público sobre las fallas técnicas que obligaron a suspender las elecciones municipales apenas cuatro horas después de haber iniciado.

Desde el pasado domingo, día tras día, miles de jóvenes se han concentrado en la Plaza de la Bandera para demandar que se aclaren las razones por las cuales se suspendieron las elecciones.

Debido a la presión popular, la Junta Central Electoral anunció este viernes la suspensión del director del departamento de Informática, Miguel Ángel García.

Poco después, el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, anunció en rueda de prensa que el Gobierno dominicano había solicitado a la Organización de Estados Americanos (OEA) que dirigiera las investigaciones en torno a las fallidas elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario