BARAHONA: Médicos solo tienen mascarillas y guantes



   
 0 COMMENTS

 BARAHONA:  La comunidad médica local está preocupada por la situación del nuevo coronavirus en esta provincia y la región, sobre todo, después que en el día de hoy el ministro de Salud diera a conocer que en esta ciudad hay un caso conformado de Covid-19.

La tarde de este sábado, directivos de la interprovincial Barahona-Pedernales del Colegio Médico Dominicano (CMD), se reunieron en la sede del organismo aquí, en la que acordaron ponerse a disposición de las autoridades.
Sin embargo, los galenos exigen a la Dirección del Hospital Regional Universitario Jaime Mota y Jaime Sánchez, dotar al personal de salud de las herramientas e insumos necesarios para enfrentar cualquier eventualidad provocada por el coronavirus.
Al término de la reunión, el ortopeda Wilkins Féliz, presidente del CMD, dijo que le preocupa la población, sobre todo, la que está en riesgo, principalmente envejecientes.
Para hacer frente a la epidemia sugieren de un área en el hospital Jaime Mota para aislar posibles pacientes infectados de coronavirus, traslado de estos al Jaime Sánchez, señalado por las autoridades para alojar allí a los posibles casos ante cualquier eventualidad, en donde se dará seguimiento y practicaran las pruebas correspondientes.

0 comentarios:

Publicar un comentario