China donará al país 55 mil mascarillas y otros insumos para combatir el COVID-19

Como parte de la asistencia que dará el Gobierno de China a República Dominicana, ante la emergencia por el Coronavirus, esa nación donará 55 mil mascarillas, una acción que forma parte de la cooperación internacional que ejecuta en beneficio de los países con los que mantiene relaciones bilaterales y que han sido afectados por el enfermedad.
En un comunicado, la embajada de la República Popular China en República Dominicana, explica que el donativo es realizado conjuntamente con la provincia de Hunan y empresas chinas, quienes aportarán, además 16 mil reactivos de pruebas, ropas y gafas protectoras, guantes quirúrgicos, cubiertas de zapatos médicos y termómetros.
El donativo también incluye respiradores y sistemas de medición de temperatura por imágenes térmicas.
En adición, indica que las empresas chinas utilizarán altas tecnologías, como la inteligencia artificial, para ayudar a elevar la eficiencia de detección y diagnóstico.
Indica que las autoridades y expertos médicos de la  Comisión Nacional de Salud de China y de la provincia de Hunan realizarán dos videoconferencias para intercambiar con República Dominicana su experiencia en la detección, contención, diagnóstico y tratamiento oportuno.
En el comunicado se indica que el primer lote de reactivos de pruebas ya está en el país y serán entregados lo antes posible.
“La lucha contra la epidemia atraviesa las fronteras, China mantendrá estrecha comunicación y cooperación con RD y otros países para superar esta epidemia lo más pronto posible”, indica el comunicado.

0 comentarios:

Publicar un comentario