CMD advierte sólo aislamiento social puede frenar virus


  • CMD advierte sólo aislamiento social puede frenar virus
    Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, encabezó la rueda de prensa ayer para alertar la pandemia del coronavirus. LISTÍN DIARIO
Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD
 El país ya no tiene el control so­bre la circulación del coronavirus (COVID-19), advirtió ayer el Co­legio Médico Dominicano (CMD) al asegurar que la clave para con­trolar su expansión de una mane­ra descontrolada es que el Esta­do declare el aislamiento social o cuarentena.
El gremio reveló además que entre los médicos dominicanos hay gran preocupación debido a que en estos momentos la mayo­ría del personal sanitario no está recibiendo los insumos requeri­dos para su protección y demandó de las autoridades proporcionar equipos e insumos como masca­rillas, guantes, agua, jabón, kit de protección.
En rueda de prensa, el presi­dente del CMD, Waldo Ariel Sue­ro, y el infectólogo Clemente Te­rrero, coordinador de la Comisión de Enfermedades Infectoconta­giosas del gremio, detallaron una serie de medidas adoptadas por esa entidad y otras que recomien­da a las autoridades que deben ponerse en marcha para evitar la propagación masiva del virus.
Entienden que ante la entrada al país de personas de países muy afectados, que podrían estar cur­sando  una infección asintomáti­ca, se presume que el virus está circulando entre la población.

0 comentarios:

Publicar un comentario