SANTO DOMINGO: Condenan a Maconi a 20 años de cárcel por narcotráfico


   
 0 COMMENTS
SANTO DOMINGO: Ernesto Bienvenido Guevara Díaz (Maconi) fue condenado este lunes a 20 años de prisión en la cárcel de Najayo, luego de ser declarado culpable por tráfico de drogas por los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Por el caso de los 1,570.41 kilogramos de cocaína que fueron decomisados en el barco Kaluba, también fue condenado a 15 años de cárcel Carlos Julio Cuesta Feliz, mientras que a Dante Meraldo Medina, le impusieron una pena de 12 años de prisión.

A José Quijada Salazar, Silbio Ibarra y Manuel Escobar Bolaños, lo condenaron a 10 años de prisión por tráfico de drogas, el resto fue descargado debido a que el Ministerio Público no logró comprobar la su acusación.

La droga fue confiscada en el barco Kaluba, en el Puerto de Sans Souci el 31 de diciembre de 2017 y a consecuencia de esto el Ministerio Público sometió a “Maconi”, a Carlos Julio Cuesta Féliz, Dante Meraldo Medina, Dante Wilfredo Medina, Salvador Gómez Cuevas, René Cuesta Feliz, Fermín Samboy Cuevas, Damerides Gómez Saldaña, Elvis Langomas Medina y Teurison Valenzuela Samboy.

También fue acusado el venezolano José Quijada Salazar; los colombianos Silvio Ibarra Vega y Manuel Escobar Bolaños; el cubano Pedro Betancourt Tabio; el nicaragüense Joel Ponce Ordoñez y el hondureño Marbin Lambert Harry.Para dar con el cargamento de droga en el barco Kaluba, registro No. IMO6828753, el Ministerio Público y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), iniciaron una investigación que incluyó labores de inteligencia, las cuales que permitieron interceptar la embarcación.

La nave fue interceptada y requisada a 200 millas náuticas en aguas internacionales por el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, durante la revisión se encontró a 12 tripulantes a bordo y se procedió a trasladarlos hasta aguas nacionales.

Una vez en el puerto de Sans Souci, miembros de la DNCD conjuntamente con los representantes del Departamento de Investigación de Tráfico y Consumo de Drogas del Distrito Nacional ocuparon 75 sacos de nylon, dentro de los cuales fue encontrada la droga, escondida en un compartimiento secreto.

0 comentarios:

Publicar un comentario