Se suicida el ministro de Finanzas de Hesse en Alemania

se-suicida-5e80e0a5f016dEl cuerpo del político alemán Thomas Schäfer, ministro de Finanzas del estado federado de Hesse, fue encontrado este sábado sin vida en una línea de tren de alta velocidad, cerca de la localidad de Hochheim.
Según las primeras versiones, el político, de 54 años, que era miembro del partido Unión Demócrata Cristiana de Alemania (CDU, por sus siglas en alemán), se suicidó.
"Debido a todas las circunstancias, el amplio trabajo en el lugar del hecho, el interrogatorio de numerosos testigos, la situación en el lugar, así como las evaluaciones e investigaciones técnicas y criminal-científicas", se puede sospechar del suicidio de Schäfer, reza un comunicado de la Fiscalía y Policía locales, citado por medios. Por su parte, el diario Frankfurter Allgemeine Zeitung reporta, citando a sus fuentes, que el político también dejó una nota de suicidio.
De momento se desconocen las posibles causas. Por su parte, el primer ministro del estado, Volker Bouffier, dijo que el suicidio de Schäfer puede estar relacionado con la crisis provocada por la pandemia del coronavirus. "Hoy debemos tener en cuenta que se preocupaba profundamente […] de si lograría cumplir las enormes expectativas de la población, especialmente respecto a la ayuda financiera. Hay que tener en cuenta que estas preocupaciones lo aplastaron. Obviamente no encontró ninguna otra salida. Estaba desesperado y nos abandonó", declaró. "Esto me sacudió, esto nos sacudió", añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario