Tercer fallecimiento por coronavirus se registra en San Francisco de Macorís

La tercera víctima mortal del coronavirus en República Dominicana corresponde a un dominicano de 51 años que residía en San Francisco de Macorís.
El hombre se dedicaba a preparar tragos en un bar de la referida provincia, según informó este sábado el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en rueda de prensa virtual.
Según el funcionario, el hoy occiso presentaba una condición de salud previa. “Tenemos la información de que es un paciente que tenía antecedentes gástricos establecidos”, explicó el ministro.
Mientras que, las autoridades presumen que dada la naturaleza de su trabajo el hombre pudo haber tenido contacto con extranjer.
“Él tiene una relación laboral de bartender que en la sospecha de los estudios epidemiológicos que se van haciendo le vinculan a extranjeros y visitantes a su centro de trabajo con los que pudo haber tenido contacto cercano”, informó.
Este sábado Salud Pública informó que ascienden a 112 los infectados por coronavirus en República Dominicana y a tres las personas fallecidas.
La información representa 39 nuevos casos en 24 horas.
Dijo que, de los casos confirmados, 37 tienen antecedentes de viajes a países de transmisión local activa, 18 corresponden a transmisión por contactos expuestos a nivel local, y 57 que están en investigación.
De entre los infectados, 52 personas se encuentran en aislamiento hospitalario, mientras que 173 personas han dado negativo a la prueba del coronavirus.
Fuente: Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario