BARAHONA: Temen por incumplimiento de reglas expansiòn del COVID-19


   
 0 COMMENTS
BARAHONA:    Sectores que hacen vida en esta ciudad critican desde hace unas dos semanas la actitud de ejecutivos de bancos comerciales, remesadoras, así como a propietarios de supermercados, farmacias y otros negocios, que permiten la aglomeración de personas sin respetar las disposiciones oficiales para evitar la expansión del coronavirus en esta provincia.

Expresan que en los bancos Banreservas, Popular Dominicano, Hipotecario Dominicano, así como en las remesadoras, entre estas Caribe Express, son observadas aglomeraciones de personas sin protección alguna, las cuales, ni siquiera guardan la distancia establecida de por los menos un metro  unas de otras..

"De continuar la propagación en esta provincia del COVID-19, los ejecutivos de estos bancos comerciales y remesadoras serán los responsables por no tomar las medidas de lugar para evitar tal cosa”, dijeron comunitarios.

Los comunitarios Luis Rafael Santana y Dolores Encarnación Espinosa, dijeron que esta responsabilidad también recae en los dueños de supermercados, farmacias y las autoridades que tienen a cargo el mercado público, en cuyos lugares a diario se notan aglomeraciones de ciudadanos sin ningún  tipo de protección y completamente pegados unos de otros.

Tras enterarse de las críticas en tal sentido y palpar personalmente la situación, la doctora Amelia Figuereo, Directora Provincial de Salud (DPS), dijo abrigar el temor de que esto pueda provocar un brote grande del coronavirus en toda esta provincia, cosa que hay que evitar, respetando las reglas establecidas por las autoridades.

En tal sentido, llamó a los ejecutivos y gerentes de bancos comerciales y remedadoras, así como  y propietarios de establecimientos comerciales, a que tomen  las medidas correctivas, entre estas, la de exigir a sus clientes usar mascarillas  y guardan un metro de distancia uno de otros cuando estén en fila en espera de turnos.

"También exhortamos a los pobladores a crear conciencia y tomar las medidas de lugar para protegerse de ser contagiado por la enfermedad y evitar que esta se expanda en toda esta zona", dijo Amelia Figuereo.

Por su parte, Ismael Alexis Peña, gerente del Banreservas, dijo que en lo adelante los clientes de las  dos sucursales del organismo en esta ciudad, mientras estén en fila en espera de turno, tendrán que guardar la distancia exigida de un metro de distancia uno de otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario