Sin pasiones politicas creo esto no puede seguir... Por el bien del pais.




El coronavirus ha generado una
crisis sanitartia, económica y social en la República Dominicana, por la que cientos de miles de empleados han sido suspendidos sin derecho a sueldo hasta por tres meses, miles han sido cancelados y la gran mayoría de trabajadores informales que viven del día a día no tienen ingresos.

Sin embargo, los altos funcionaros, ministros y congresistas siguen cobrando igual, recibiendo beneficios, y no están trabajando en su mayoría (a parte de las botellas que nunca han trabajado).

Por esto vamos a publicar una serie de reportajes que hicimos en nuestra página de noticias somospueblo.com durante el año 2019, con los sueldos de familiares, amigos y conocidos de funcionarios, para exponer por qué los dominicanos tenemos que:

-Exigir que se le reduzca al mínimo los salarios a altos funcionarios, ministros y congresistas como han hecho con el resto de la población.

-Exigir que se elimine el patrocinio a los partidos politicos a través de la Junta Central Electoral con el dinero de nuestros impuestos (imagínense todo lo que pudiera hacerse en momentos como este que vivimos con esos miles de millones)

Somos de los pocos países en el mundo que cuentan con una JCE para celebrar elecciones, mucho dinero botado y también somos de los poquísimos países que patrocinan las campañas políticas, en otros países, hasta más grandes y ricos, cada quien tiene que buscar sus fondos y con muchas regulaciones.

Este gasto innecesario e injusto es una de las razones por las que nuestro sistema de salud está colapsado y no tenemos los equipos necesarios ni los centros con las condiciones necesarias para enfrentar al coronavirus.

Estas medidas generarían la devolución de miles de millones de pesos, los cuales son más que necesarios para afrontar al COVID-19 en República Dominicana.
Tomado del fb. Somospueblo.com

0 comentarios:

Publicar un comentario