Abinader pide no contar fallecidos y más acciones contra la COVID-19”

imagenSANTO DOMINGO, República Dominicana.- El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, dijo que para que el país pueda controlar el coronavirus las autoridades deben dejar de concentrarse en la cifra diaria de contagios y fallecidos.
En una teleconferencia con infectólogos, epidemiólogos, internistas y otros especialistas de la salud  del PRM, manifestó que tras dos meses de ensayos y frustraciones, se debe dar seguimiento a las acciones que harán la diferencia entre el éxito y el fracaso.El 80% de los casos se concentran en 12 de los 158 municipios del país, casi la mitad de todos están localizados en el Distrito Nacional, Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte”, manifestó.
Abinader dijo que esta información tiene que ser utilizada por las autoridades para diseñar la distribución del personal sanitario, la logística de insumos y equipos y la habilitación de espacios de hospitalización necesarios.
“Estamos convencidos de que debemos acompañar constantemente a los ciudadanos en este difícil período tanto proveyendo insumos, equipos e instalaciones sanitarias, como también de informaciones reales sobre la situación”, sostuvo.

0 comentarios:

Publicar un comentario