BARAHONA: PRM condena “politiquería” director Jaime Mota tras no recibir ayudas médicas Abinader



POR OMAR MEDINA
TOMADO DE ELBOLERINRD

BARAHONA.- La dirección provincial del PRM condenó la actitud insensible y “grosera” de las autoridades de Salud Pública y del director  del hospital regional universitario Jaime Mota, Santo Beltre, que no acudió a recibir los materiales médicos que donó el pasado domingo el candidato presidencial, Luis Abinader.

Para José del Carmen Montero resulta inconsevible que habiendo una creciente propagación del coronavirus en ésta provincia con 45 infectados, de acuerdo al Boletín No.47 del Ministerio de Salud Pública, las autoridades del sanatorio obedeciendo órdenes superiores no se presentaron a recibir los insumos médicos.

Montero agregó que la dirección del PRM condena energicamente el comportamiento inhumano del citado funcionario, dijo que previo a la entrega, el doctor Díaz Montás y una comisión encabezada por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilkin Féliz, coordinó con Santo Beltre y demás autoridades de salud poniéndole en conocimiento la entrega que llevaría a cabo Luis Abinader al hospital a través de ellos como autoridades, pero por presiones políticas dejaron plantado al candidato y no recibieron los insumos que llevó para menguar los efectos del COVID-19.

Afirmó que con esa actitud “indignante” no le hicieron daños a Abinader, sino a una población indefensa porque, precisamente, no tiene defensa del Gobierno.

“Desde la dirección del PRM condenamos enérgicamente esa politiquería barata el director del hospital y demás autoridades que no recibieron la donación de Luis Abinader al centro de salud”, aseguró Montero.

El también coordinador del proyecto presidencial de Abinader, reconoció que el titular del centro de salud actuó bajo las indicaciones de sus superiores, dijo que es una demostración evidente que todo lo que tiene el Gobierno por radio y televisión es una tosca propaganda política para querer subir uno o dos puntos a su candidato, derrotado, ya, Gonzalo Castillo.

Expuso que el PLD no ha sido capaz de dejar atrás la politiquería y demuestra poco interés por el sufrimiento de los barahoneros que afrontan esa terrible enfermedad.

0 comentarios:

Publicar un comentario