Continúa la intervención en el Gran Santo Domingo y otras 3 provincias

imagenSanto Domingo, .- La intervención en el Gran Santo Domingo y otras tres provincias para reducir la incidencia del coronavirus continúa este sábado, último día del operativo en el que participan 14 instituciones del Estado.
El operativo se desarrolla este sábado en San Cristóbal, Monte Plata, La Romana, en ocho barrios de Santo Domingo Este y once sectores del Distrito Nacional.
Los barrios intervenidos en Santo Domingo Este son Invivienda, Los Solares, Cancino Adentro, Hainamosa, Ciudad Juan Bosch, La Caleta, Invimosa y San José de Mendoza.
En la capital, el operativo se realiza durante todo el día en El Millón, Ensanche Quisqueya, Bella Vista, Buenos Aires, Cacicazgos, 30 de mayo, Kilómetro 8, Los Platanitos, Los Miaitos, El Manguito y San Gerónimo.
En la intervención, que comenzó el pasado jueves, las autoridades sanitarias están realizando pruebas PCR a domicilio, a pacientes previamente identificados, y pruebas rápidas de coronavirus para detectar casos de personas sin síntomas del COVID-19.
Asimismo, se están distribuyendo mascarillas y se está realizando un operativo de desinfección y fumigación de espacios públicos y de viviendas en los sectores intervenidos.
El país se encuentra en estado de emergencia desde el pasado 19 de marzo para enfrentar la pandemia de coronavirus, que en la República Dominicana ha causado 11,739 contagios y 424 defunciones, según las cifras ofrecidas el viernes por el Ministerio de Salud Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario