FP somete propuestas a la JCE para el voto de los dominicanos en el exterior


imagen
Manuel Crespo
SANTO DOMINGO.- El Partido Fuerza del Pueblo (FP) presentó a la Junta Central Electoral (JCE) varias propuestas con el objetivo de garantizar el derecho de los dominicanos en el exterior para votar en las elecciones del  próximo 5 de julio.
En un documento de prensa, Manuel Crespo, delegado político de la FP, explicó que dirigentes de la FP hicieron un un levantamiento de locales alternativos en los que pueden ser efectuadas dichas votaciones, en caso de que se presenten dificultades para hacerlo en escuelas y otros lugares tradicionales.
Consideró necesario que en el menor tiempo posible la JCE juramente a los miembros de las OCLEE, quienes son los responsables de la administración del proceso electoral en el exterior.
“Nos gustaría que se defina  el cronograma del montaje de las elecciones en el exterior, ya que solamente se nos ha entregado el cronograma del voto en el país, que no contempla ninguna acción relacionada con las mismas”, agregó.
Solicitó a la JCE que instruya a dichos miembros para que se reúnan con los representantes de los partidos políticos, guardando las medidas sanitarias, a fin de discutir aspectos concernientes a las votaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario