NTENTO DE FUGA Al menos 46 muertos durante un motín en una cárcel de Venezuela


EFE
Caracas
Al menos 46 muertos durante un motín en una cárcel de Venezuela
Al menos 46 muertos y un número indeterminado de heridos se registraron este viernes durante un intento de fuga en una cárcel de Venezuela, informó a Efe un funcionario del penal, quien aseguró que la cifra de fallecidos "irá subiendo", porque el estado de algunos lesionados es de "extrema gravedad".

El motín comenzó pasadas las 13.00 hora local (17.00 GMT), en el Centro Penitenciario de Los Llanos (Cepello), en Guanare, unos 500 kilómetros al suroeste de la capital venezolana, donde la investigación continua ocho horas después, según explicó a Efe una fuente fiscal, quien no precisó las circunstancias en las que se produjeron los hechos.

Durante la refriega, en la que los reos usaron armas de fuego y blancas, así como objetos punzantes y una granada, resultó gravemente herido el director de la cárcel, Carlos Toro, apuñalado en la espalda y en la región occipital.

Además, la teniente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Escarlet González, quien se encontraba en el lugar, fue alcanzada por esquirlas de una granada lanzada por uno de los reclusos implicado en el reyerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario