Revela un millón trabajadores RD han perdido empleos debido a COVID-19

imagenSANTO DOMINGO.- Más de un millón de empleados han sido suspendidos debido a las medidas implementadas por el Gobierno para evitar la propagación del coronavirus, reveló César Dargam, vicepresidente del Consejo Nacional para la Empresa Privada (CONEP).
Explicó que en el caso de las empresas de zona franca, el cierre ha sido del 100% de las operaciones y que el resto de las industrias está operando entre un 50 y un 60% de su capacidades habituales.Aclaró que “para el sector empresarioal de la República Dominicana lo más importante es la salud y la vida de la población, y por eso colaboramos con las autoridades en el combate al COVID-19”.
Advirtió, sin embargo, la necesidad de una una apertura gradual de las actividades económicas, tan pronto la situación sanitaria lo permita.
“Ningún empleador quiere tener su empresa cerrada ni a sus trabajadores suspendidos. Más bien, quiere recobrar operaciones y, poco a poco, ir generando el flujo que requiere, porque la economía necesita esa dinamización”, indicó Dargam en el programa D’Agenda, que se difunde por Telesistema, donde fue entrevistado por Héctor Herrera Cabral.

0 comentarios:

Publicar un comentario