Se oponen Consorcio Azucarero Central (CAC) siembre cañas en el municipio de Enriquillo

Por David Ramírez (David Barahonero).

Barahona.- El periodista Bienvenido Méndez Galarza, denuncó que la empresa azucarera extranjera, de capital guatemalteco, Consorcio Azucarero Central (CAC), pretende desarrollar un proyecto de siembra de cañas de azúcar en el municipio de Enriquillo, en esta provincia, deforestando indiscriminadamente extensas hectáreas de tierra en la zona y contaminando ríos.

Según el periodista, los residentes se oponen al cultivo y explotación de esa planta porque ocasionaría seria contaminación ambiental, amenazaría la producción agrícola y generaría más pobreza en el municipio.

Informó que la alcaldía, las iglesias católica y evangélicas, así como y los residentes de los parajes cercanos al proyecto AC-511 del IAD,  donde el Consorcio pretende cultivar cañas, se oponen rotundamente a esos planes.

Desde hace varias semanas dirigentes comunitarios y sociales están advirtiendo que se lanzarán a las calles si el Consorcio Azucarero continúa con sus planes de convertir al municipio de Enriquillo en un miserable batey azucarero, como los que abundan en toda la provincia de Barahona.

0 comentarios:

Publicar un comentario