58.6 % de electores cree en comicios habrá segunda vuelta, dice encuesta

imagenSANTO DOMINGO.- Si las elecciones fueran hoy ninguno de los candidatos que compiten por la presidencia de República Dominicana lograría el triunfo en una primera vuelta, según una  encuesta de la firma Global Trend Research.
De acuerdo al estudio,  realizado entre del 4 al 6 de junio de este año, el 58.6% de los encuestados cree que los comicios presidenciales se decidirán en una segunda ronda de votación mientras que el 41.4% entiende que sería en en una primera.
Indica que en una primera vuelta electoral el 40.3% de los votantes lo haría por el candidato del Partido Revolucionario Moderno, Luis Abinader; el 30.8% por el candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández; el 25.7% por el del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo y el 3.2% aún no sabe por quién votaría.
En una segunda vuelta electoral, según la investigación, los posibles escenarios arrojaron el resultado siguiente: el candidato del PRM, Luis Abinader, lograría un 47.2% frente al candidato de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, quien obtendría 45.1%.  Un 7.7% expresó que no votaría por ninguno de los dos.
“El otro escenario de segunda vuelta le otorga al candidato del PRM, Luis Abinader, el 56.8% de la intención del voto frente a un 37.2% del candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo; el 6% de los consultados expresó que no votaría por ninguno de los dos”, dijo.

0 comentarios:

Publicar un comentario