Senadores pasan ley de agua en segunda lectura

Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo, RD
Senadores pasan ley de agua en segunda lectura
 El Senado aprobó en se­gunda lectura el proyec­to de ley del agua, el cual tiene en el Congreso más de 15 años, y ahora hay un compromiso para que se apruebe antes del 16 agosto.
La iniciativa del se­nador de Monseñor de Nouel, Félix Nova, fue aprobada con modifica­ciones, luego que recibie­ra un informe favorable de la comisión que la es­tudió.
La pieza pasa ahora a la Cámara de Diputados.
Según el proyecto, que se pretende convertir en ley antes del próximo 16 de agosto, se regulará y evitará el uso abusivo del agua, el uso recreacional y definirá de manera más clara el rol del Instuto Nacional de Recursos Hi­dráulicos (INDRHI) y el Ministerio de Medio Am­biente.
El proyecto de ley esta­blece en su primer artícu­lo que busca “garantizar la seguridad hídrica de la República Dominica­na, mediante la disponi­bilidad del recurso agua, en calidad y cantidad su­ficientes y en la oportu­nidad en que sea reque­rida, así como ordenar, regular y administrar el uso del dominio público hídrico para contribuir al desarrollo sostenible de la Nación”.
Nova, quien agradeció el apoyo a su provincia, llamó a la preservación del medio ambiente.
Asimismo, pidió a los diputados acoger esta pieza para que sea san­cionada, ya que la misma regulará todas las aguas y el recurso hídrico de la República Dominicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario