Aumenta fumaderas de Hookah en áreas malecón de Barahona




Bpichardo- A pesar de que que existe una ley que prohíbe fumar hookah en lugares público y algunos privados en la República Dominicana, Ley No. 16-19 que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados. G. O. No. 10934 del 28 de febrero de 2019. nos preguntamos para qué esta ley si autoridades suelen ver  jóvenes en flagrantes violación y nunca son arrestados. 



Casos visibles en aumento, es en área del malecón de Barahona desde arriba hasta el área hotel Guarocuya donde una cantidad de jóvenes y adultos reunidos fumando hookah pese la prohibición legal.

El usuario de la hookah, al compartir la boquilla, está expuesto a la transmisión de enfermedades como la tuberculosis, el herpes labial, cáncer de pulmón y la destrucción de los dientes por causa del sarro.

Agrupaciones indecentes, visibles, fumaderos al frente de todos los ciudadanos en Barahona, se observa un aumento y nadie resulta ser amonestado.

Según la ley, se sancionará con la pena de cinco a quince salarios mínimos del sector público, a toda persona que utilice la hookah y  La violación a las disposiciones de la presente ley dará lugar a la incautación, apresamiento e inmediata destrucción de la hookah y de sus componentes, pero Yo  no veo que en Barahona nada de esto se esta haciendo cuando aumenta la violación  dicha ley 16-19.  

0 comentarios:

Publicar un comentario