Guillermo Moreno ha aspirado a la Presidencia cuatro veces con una misma propuesta: erradicar la corrupción

Santa Marte y Jhenery Ramírez
Santo Domingo, RD
Guillermo Moreno ha aspirado a la Presidencia cuatro veces con una misma propuesta: erradicar la corrupciónHan pasado 12 años desde la primera vez que Guillermo Moreno aspiró a la Presidencia de la República. En los cuatro procesos electorales en los que ha buscado dirigir el país ha obtenido porcentajes de menos del 2% y en todos siempre resalta dentro de sus propuestas erradicar la corrupción y la importancia de la transparencia. 
La primera vez que Moreno participó en unos comicios para ser presidente fue en 2008 por el Movimiento Independencia, Unidad y Cambio (Miuca), conocido como Frente Amplio, junto a otras fuerzas políticas. En esta ocasión solo alcanzó el 0.44% de los votos. 
La segunda ocasión en la que Moreno pretendía gobernar República Dominicana era en 2012, pero ya desde su partido Alianza País, la cual fundó en 2011 y suele ser reconocida por sus ejes de justicia social e igualdad. En estos comicios electorales, Moreno sacó un 1.74%. 
En 2016, Alianza País y Guillermo Moreno, en un afán por no rendirse, volvieron a las boletas electorales en un proceso para elegir al presidente. Esta vez obtuvieron el porcentaje más alto que han alcanzado, un 1.81%. 
Sin embargo, darse por vencido no es opción para Moreno y sus seguidores. Este domingo 5 de julio de 2020 en los comicios electorales sólo sacó un 0.92% de los votos.

0 comentarios:

Publicar un comentario