Se cumplen 57 años del histórico duelo entre Juan Marichal y Warren Spahn

EDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO
Se cumplen 57 años del histórico duelo entre Juan Marichal y Warren SpahnLa historia del béisbol registra como el duelo más emocionante y apasionante en los anales de Grandes Ligas fue el celebrado el 2 de julio de 1963 y tuvo como principales protagonistas al dominicano Juan Marichal y el para entonces veterano Warren Spahn.
Marichal, quien ese año contaba con 25 años se enfrascó en una batalla titánica con Spahn, con 42 años por espacio de 16 entradas, en choque que se definió en ese capítulo con marcador de 1-0, tras un batazo decisivo producido por Willie Mays, otro inmortal.
Fueron 16 episodios de emociones, bien batallados, en que ambos monticulistas se combinaron para 428 pitcheos, 227 por el quisqueyano y 201 por el legendario zurdo. Este dos de julio se cumplen 57 años de aquel histórico partido.
Este fue un choque en que el dirigente de los Gigantes de San Francisco, Alvin Dark desde la entrada 12 quería ya retirar a Marichal, quien en cada ocasión le decía que no quería salir. Su rival, Spahn era estelar de los Bravos de Milwaukee.

0 comentarios:

Publicar un comentario