Reclaman el reinicio de la carretera Cibao-Sur

 

OCOA.- Más de 100 organizaciones sociales, junto a las  autoridades de San José de Ocoa y Monseñor Nouel, demandaron la reanudación de los trabajos en la carretera Cibao-Sur, para lo que dieron  al Gobierno un plazo de 40 días y exigieron que se aclare y que se transparente el contrato.

En una asamblea  en el multiuso  de Rancho Arriba, demandaron que las autoridades hagan las negociaciones  con quien entienda,  e incluya en el presupuesto del 2013 las partidas correspondientes a la obra.

Se aprobó además  que los legisladores de esas  provincias   no voten por el Presupuesto  del 2013 si no incluye las partidas correspondientes a la obra.

En la actividad, organizada por un grupo de entidades,  participaron  1500 personas que expresaron que  la construcción de la vía es innegociable  por el elevado impacto que representa en la dinamización de la economía y el desarrollo general de las dos regiones.

Las entidades llamaron a  los sectores sociales  a mantenerse vigilantes y en alerta permanente durante todo el proceso de construcción, para garantizar que  sea una obra de calidad, que los recursos invertidos  se manejen con transparencia y que sus trabajos sean realizados de manera ininterrumpida.

Además  participaron el senador Carlos Castillo, el gobernador  Féliz Estrella, el diputado Francis Mancebo, los síndicos de Ocoa, Rancho Arriba, Sabana Larga, La Ciénaga, Nizao, El Pinar, Piedra Blanca, Juan Adrián, El Naranjal y otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario