BANI, Peravia.- Un periodista y abogado lanzó críticas por la presencia de arrendatarios de programas de televisión y radio que 'indigestan' a la población con sus obscenidades, señalando que estos 'usurpadores' no tienen conocimiento que ofrecer y recurren al morbo y el sensacionalismo.
Luis Báez del Rosario, quien tiene raíces en esta provincia debido a que su padre es banilejo, también resalta el gran trabajo periodístico que se está realizando actualmente en el país a través del periodismo de investigación aunque critica a los periodistas que utilizan la información como un negocio.

La mentalidad mercantil de algunos periodistas los ha desviado del verdadero rol del periodismo, convirtiéndolos en ocasiones en cómplices por omisión, señalo en la noche de ayer el periodista y abogado Luis Báez del Rosario.

En abogado, locutor y periodista Luis J. Báez del Rosario denunció que elementos que no son periodistas, comunicadores sociales ni locutores, pero sí analfabetos y semianalfabetos, chantajistas, distorsionadores y manipuladores han penetrado a la radio y la televisión.

Explico que es necesario tomar medidas contra los usurpadores de los medios si coartar la libertad de expresión.

Lanzó severas críticas a quienes sin ser comunicadores usurpan esa labor."Estos señores están ocupando muchos espacios en la radio y televisión, contaminando los medios con el empleo de frases y términos vulgares, obscenos, manipulando y distorsionando los hechos, fabulando, insultando, ofendiendo y causando agravios a la dignidad de las personas, chantajeando al comercio para que les coloquen publicidad", expuso.

Las declaraciones fueron ofrecidas, por el reconocido periodista Francomacorisano, pero, de orígenes banilejos, en el Centro Cultural Perelló, durante la conferencia Medios de Comunicación, Rol Social y Usurpación.

0 comentarios:

Publicar un comentario