Buscan disminuir pobreza en Independencia JIMANI.- .- El gobernador de esta provincia destacó este viernesel esfuerzo que realiza el Gobierno, por erradicar la pobreza que afecta a miles de familias que viven alrededor del lago Enriquillo y aseguró que para logarse ese objetivo, se ejecutan varios proyectos.

Vianey Medina dijo que de estos proyectos se pueden señalar la construcción de 64 apartamentos en el municipio de Cristóbal, la carretera que une esa localidad con el Batey 6 con el ingenio de Barahona, la construcción de los acueductos de Venga Aver, Duvergé y Cristóbal.
El representante del poder ejecutivo de la citada provincia fronteriza precisó que todas estas obras, por su magnitud, revisten una gran importancia para el fortalecimiento  de todos esos municipios, los cuales han sido golpeados de por vida por una extrema pobreza, cuyos habitantes viven en la indigencia.

Reveló que en la provincia Independencia, el Instituto Nacional de la Vivienda, que preside Alma  Fernández, se ha convertido en una de las instituciones que más aportes hace porque desde esa dirección se reconstruyen unas 200 viviendas, 20 tipo económicas y se cambiarán unos 100 pisos de tierra por pisos de cemento.

Dijo que de este programa se están beneficiando cientos de familias de escasos recursos económicos de esa demarcación fronteriza y que dichos  trabajos  se realizan sin bandería política.

“Te puedo asegurar que aquí reina una gran expectativa en todos los sectores porque desde el gobierno de Medina se hacen los esfuerzos necesario por resolver los problemas perentorios de mayor trascendencia que afectan los municipios de Duvergé, Cristóbal, Mella, Jimaní, Postre Río y Descubierta, sostuvo el gobernador Vianey Medina.

0 comentarios:

Publicar un comentario