Educación inyecta al SEMMA 160 millones
Por ALI NUÑEZ
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, transfirió 160 millones de pesos al Seguro Médico de los Maestros (SEMMA) para darle “un cierto equilibrio financiero”, pero advirtió que los profesores deben cumplir con el copago de las cuotas correspondientes para mantener el seguro a flote.
Afirmó que este aporte corresponde a 40 millones de pesos por mes, desde octubre hasta diciembre.

“Una vez establezcamos el porcentaje de copago, el MINERD asumirá la responsabilidad de contribuir con por lo menos RD$300, 000,000. durante el 2014, a los fines de garantizar eficientes servicios de salud para nuestros maestros y sus dependientes”, expuso.
Dijo que el SEMMA es una ARS de Salud y está sometida a un régimen legal, por lo que debe tener una reserva técnica, que hace un tiempo era de alrededor de RD$600 millones, que fueron consumidos en gastos.
El Ministro de Educación convocó para el miércoles 4 de diciembre al Consejo de Dirección del Seguro Médico para Maestros para  discutir la instauración del copago, sin el cual sería imposible recuperar la prestadora de servicios de salud del magisterio nacional.
Durante el anuncio Baret estuvo acompañado de Alberto Fiallo, director ejecutivo del SEMMA

0 comentarios:

Publicar un comentario