Las rémoras de José del Castillo en Barahona (I)

POR JOSE ALCANTARA
Artículo envidao a Tribuna Sureña

José del Castillo y saviñón, así le llaman a  un joven que vino a la Provincia de Barahona a principio del año 2011, traído entonces por el llamado sector externo,  para  apoyar las aspiraciones del candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y actual Presidente de la republica, compañero Lic. Danilo Medina. Se hizo famoso por sus grandes aportaciones económicas, mas nunca lo escuche pronunciar un discurso motivador  o de cualquier otra índole. Dicen algunos de sus allegados que es un muchacho buena gente,  no tengo porque dudar de su bondad, pero con un ministerio bajo su mando y mucho dinero en los bolsillos, cualquiera se hace caritativo, compasivo y hasta piadoso y sensitivo.

Pero que pasa, que después de terminada  las elecciones y habiendo comprado una casa en las afuera de la ciudad, específicamente en la comunidad de Juan Esteban, el señor José del Castillo y Saviñon, regresa a Barahona con una fundación caritativa y emprende actividades diversas, regalando algunas cosas, realizando operativos médicos y algunos u otros eventos deportivo. Cuantas bondades y cuanto amor le salen del alma a este señor por nuestro pueblo. Que cosa más  rara esta, porque nunca antes lo habíamos visto por esta ciudad. ¿de donde le ha salido tanto cariño a este muchacho por esta provincia?.

En su afán de hacerse notar se ha rodeado de gente seria, honesta, de respeto a los dirigentes y a la base del partido. Muchas personalidades que se han tirado a las calles a defender los mejores intereses del pueblo, aportando y realizando grandes sacrificios por el PLD. Pero también se ha rodeado de “personas” con escamas, que las mudan y cambian sin ningún tipo de escrúpulo, tienen complejo de pescado. DON JOSE parece ser un rey persa en los tiempos de la antigüedad. Caramba un rey en la perla del sur.

Inmediatamente cuando salen a relucir sus aspiraciones, primero  a la senaduría y ahora al comité central del PLD,   es descubierto por las rémoras humanas de Barahona y  sufre una avalancha de adhesiones buscando comer de las migajas que este va soltando en el camino enlodado de sus pretensiones.

Debo decirte algo Don José:  tu no te has dado cuenta  que esa rémoras humanas que hoy se acercan a ti, son tan simples seres piadosos, que no han podido trascender sin la ayuda de extraños como usted, son  pequeños en su pensamiento y son falsos en sus escrituras. Se disfrazan en la mas grande de las miserias para hacerte creer enfermedades y les regales una receta, reproducen hasta lo más tonto de tu caminar para que confíes en ellos, se ríen de tus chistes y bromas aunque estos sean malos y desabridos,

Se acomodan a ti para parecer simples misericordiosos y que tu les resuelvas algún problema económico con tu generosidad filantrópica de burócrata de épocas antepasadas y te hacen creer que  son las personas que tu quieres y necesitas. Otra cosa es que  imitan tus gestos para parecerse a ti en acciones caritativas, pero con los regalos tuyos, porque nunca han tenido tareas importantes en su vida interna espiritual y no tienen personalidad ni les gusta regalar nada.

0 comentarios:

Publicar un comentario