Ordenan camioneros RD no ingresar Haití
Por ALI NUÑEZ
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Federación Dominicana del Transporte Dominicano ordenó este jueves a sus afiliados no penetrar a territorio haitiano, debido a la amenaza de muerte contra los conductores y sus ayudantes, que habrían sido hechas por grupos del vecino país.
Blas Peralta, presidente del gremio, dijo que tiene información de que a los transportistas que penetren a Haití se les saquearía la mercancía, además de retenerles los camiones.
Sugirió a las autoridades dominicanas y haitianas garantizar seguridad a los conductores criollos.
“Los haitianos nos están amenazando con asesinar a nuestros compañeros, robar los camiones y quemarlos, nosotros no vamos a entrar a Haití si no tenemos una garantía de los dos gobiernos”, expuso.
Pidió al Gobierno dominicano exigir seguridad para los conductores criollos porque ellos no pueden arriesgar sus vidas, mercancías y los camiones.
El pasado sábado en la comunidad de Fond Parisien 11 choferes dominicanos fueron secuestrados momentáneamente por un grupo de haitianos que protestaban por la muerte violenta de un compatriota suyo en Neiba.

0 comentarios:

Publicar un comentario