Padrón de PRD dará garantías aspirantes
 
SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, informó este martes que las autoridades perredeístas confeccionan un padrón de militantes que dará "todas las garantías" a quienes aspiren a puestos de dirección del partido, los frentes de masas y a cargos de representación en el Estado.
Aseguró que todos los aspirantes perredeístas a regidurías, alcaldías diputaciones, senadurías y a  la presidencia de la República tendrán garantías absolutas de que serán elegidos por perredeístas.
Expresó que otras fuerzas que son competencia del PRD no podrán intervenir en los procesos internos y determinar sus candidatos, como ocurrió -según dijo- en la convención de marzo de 2011.
 Vargas hizo el señalamiento al felicitar a unos 600 dirigentes zonales y activistas de la circunscripción 1 del Distrito Nacional, por la calidad y cantidad de los trabajos que realizan a favor de su proyecto presidencial.
El presidente del PRD expuso que la elección de manera conjunta de precandidatas y precandidatos en los niveles legislativo, municipal y presidencial hace el proceso especialmente complejo, por lo que las autoridades partidarias afinan métodos y procedimientos que garanticen procesos convencionales democráticos y diáfanos.
Enfatizó en que el proyecto presidencial que ´él lidera tiene como norte concertar un amplio frente de partidos y sectores para ganar las elecciones de 2016 y desde el poder desarrollar un nuevo proyecto de nación que encare los problemas s que afectan a la población y no han sido resueltos por los diferentes gobiernos que ha tenido el país. 
En el acto hablaron los dirigentes Alejandro Barón, regidor y coordinador del proyecto presidencial de Vargas en la Circunscripción 1; Frank Sánchez Garabito,  director ejecutivo; Francis Aquino, director de Organización y los directores de regiones Alfredo Reyes, Sonia Jiménez,  Francisco Plasencia y Miguel Calderón. También Yudelka Reinoso, por las mujeres, y Dingo Contreras por la juventud.
Participaron además el diputado Rafael Vásquez, director general del proyecto presidencial de Vargas; Tunty Rutinel, de la Región Metropolitana; César Cabrera, del Distrito Nacional; la diputada al Parlacen Silvia García; Minerva Casalinovo, de las Mujeres; Joel Díaz, de la juventud, el vicepresidente Aníbal Belliard, Fulgencio Espinal, Yván Rodríguez y Jorge Ramírez, entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario