PLENARIA PELEDEISTA! Los aspectos más relevantes aprobados por el Pleno del VIII Congreso Norge Botello del PLD
Publicado por Diario Digital Barahona miércoles, 27 de noviembre de 2013
El Partido de la Liberación Dominicana culminó la fase de las deliberaciones y aprobaciones a los 15 temas de debates de su congreso interno, con lo cual ha provocado la opinión de la dirigencia peledeísta y de los oposicionistas.
Aspectos medulares de la vida institucional de ese partido, de cara a los próximos cinco años, fueron aprobados en la plenaria del pasado domingo en el pabellón de voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Se aprobó incrementar la matrícula de los miembros del comité político de 25 a 35. Por igual, los miembros del comité central fueron aumentados de 400 a 550, a lo que se agregó que unos 52 legisladores que no eran miembros de ese organismo ahora lo serán de pleno derecho.

Se impuso una limitación a la cantidad de años de militancia en el PLD para ser miembro del comité central, aprobando que se debe tener un mínimo de 10 años y haber sido presidente de comité de base de esa organización política.

Los actuales presidentes de los comités intermedios fueron ratificados por un período de cinco años. En tanto que se aprobó que las direcciones de los comités intermedios deberán ser elegidas por los presidentes de los comités de bases de sus organismos.

El pleno también aprobó que las direcciones municipales, de bloques de intermedios de circunscripciones, municipales y provinciales serán elegidas por los presidentes de los comités intermedios.

También quedaron aprobadas las multiplicaciones de los comités intermedios, las cuales estarán a cargo de una comisión organizadora, conformada por miembros del comité político y central.

Estos fueron los aspectos más relevantes que fueron aprobados, los cuales han traido reacciones diversas en la opinión pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario