S. CRISTOBAL: Siembran 12 millones de plantas
SAN CRISTOBAL, República Dominicana.- El Concejo Dominicano del Café sembrará 12 millones de plantas resistentes a la Roya y la Broca,  en esta provincia y Monte Plata, el próximo año.
José Fermín, director ejecutivo de la entidad, dio la información durante el inicio de la siembra de mil 400 tareas productoras de café en las comunidades de El Majagual, La Colonia y Mano Matuey.
Dijo que estas plantas mejoradas proporcionan una mayor productividad ya que producen un quintal por tarea, lo que significa un aumento extraordinario.

En la actividad participó el gobernador Julio Cesar Díaz, quien dijo que los proyectos que implementa Codocafé obedece al interés del presidente Danilo Medina de cambiar el nivel de vida de los hombres y mujeres del campo.
Dijo que el Gobierno está invirtiendo cientos de millones de pesos en los campos con el propósito de que los agricultores estén incluidos en el plan de desarrollo que busca sacar de la pobreza a un millón 500 mil dominicanos.
En la actividad estuvieron presentes Electo Santana, sub director ejecutivo; Braulio Batista, director técnico; Ricardo A. Rivera, director región Valdesia de Codoocafé, así como técnicos y productores cafetaleros  de San Cristóbal.

0 comentarios:

Publicar un comentario